¡EL NACIMIENTO DE PAC-MAN FUE GRACIAS A UNA PIZZA!

Así lo afirmó en su momento el creador Tōru Iwatani, quién fundó la compañía de software Namco en 1977 y dió a luz a este icónico juego que muchas generaciones han podido jugar.

Por eso queremos celebrar el nacimiento de nuestro amigo con 3 curiosidades:
.
– El juego apuntaba a un público femenino:
«Todos los juegos que estaban disponibles en ese entonces -fines de los 70- eran de tipo violento, de guerra o como el Space Invaders», recordó en una entrevista Iwatani. Y agrega: «No había juegos que todos pudieran disfrutar, y especialmente no había ninguno para mujeres. Quería hacer un juego ‘cómico’ que las mujeres pudiesen disfrutar».

– Es el arcade más exitoso:
Pac-Man tiene el récord mundial Guinness por ser el arcade más exitoso. Entre 1981 y 1987 se construyeron en todo el mundo más de 293.000 unidades. Se calcula que se jugaron más de 10 mil millones de partidas. A pesar de este arrollador éxito, Iwatani no tuvo ganancias directamente. «Era solo un empleado. No hubo un cambio en mi salario, ni bonus», aseguró en una entrevista que dio en 1987.
El juego consiste en comer el mayor número de puntos (o pizzas) sin dejarse atrapar por los fantasmas en un laberinto que se vuelve cada vez más complejo con los cambios de niveles. Un concepto muy sencillo pero adictivo.

– La clave del juego era el comportamiento de los cuatro fantasmas:
Un juego que solo involucre comer puntos en un laberinto tiene una capacidad de entretenimiento bastante corta. El desafío lo generaban los cuatro fantasmitas -inspirados en Qtaro, un fantasma que protagoniza un manga- que persiguen a Pac-Man. Sus comportamientos son diferentes a propósito: uno persigue al jugador, otros dos tratan de atacarlo de frente y el último hace movimientos al azar.

«Fue difícil porque los movimientos de los monstruos eran bastante complejos», detalla.

Fuente: https://www.infobae.com/america/tecno/2018/05/21/6-curiosidades-sobre-el-pac-man-en-el-dia-de-su-cumpleanos/
.
#pacman#pacmanday
.
#sport#esports#deporte#diseñografico#gaming#fotografia

Leave a Reply